Ebook Free Obras maestras (Arquitectura ConTextos)
Nueva mejorada! El Obras Maestras (Arquitectura ConTextos) del escritor más eficaz, así como autor está actualmente disponible aquí. Este es el libro Obras Maestras (Arquitectura ConTextos) que hará que su día revisando queda completada. Cuando usted está tratando de encontrar el libro publicado Obras Maestras (Arquitectura ConTextos) de este título en el almacén guía, es posible que no lo encontrará. Los problemas pueden ser las versiones limitadas Obras Maestras (Arquitectura ConTextos) que se dan hasta el establecimiento de guía.

Obras maestras (Arquitectura ConTextos)
Ebook Free Obras maestras (Arquitectura ConTextos)
Localizar más encuentros y la comprensión mediante la revisión del libro electrónico se clasificó Obras Maestras (Arquitectura ConTextos) Se trata de un libro que está buscando, ¿verdad? Está bien. En realidad se ha interesado el sitio adecuado, después de eso. Proporcionamos siempre que Obras Maestras (Arquitectura ConTextos) y también las publicaciones más preferidos en todo el mundo para descargar y también aprecia lectura. No se puede descartar que ver a este conjunto es un propósito e incluso por no intencional.
Es por eso que recomendamos que siempre que ve esta página cuando se requiere tal libro Obras Maestras (Arquitectura ConTextos) , todos los libros. Por línea, es posible que no vaya a conseguir el establecimiento de guía en tu ciudad. Por esta colección en línea, usted puede encontrar el libro que realmente desea la salida después de mucho tiempo. Esto Obras Maestras (Arquitectura ConTextos), como una de las lecturas aconsejadas, oftens permanecer en el archivo suave, ya que cada una de las colecciones de libros aquí. Por lo tanto, es posible que tampoco esperar unos días más tarde para obtener y guía de revisión Obras Maestras (Arquitectura ConTextos).
El archivo suave sugiere que es necesario visitar el enlace web para descargar e instalar y después de que guardar Obras Maestras (Arquitectura ConTextos) ha sido propietario del libro para reseñar, que ha postured esta Obras Maestras (Arquitectura ConTextos) No es difícil de visitar las tiendas de libros, es ? Después de conseguir esta breve explicación, lo ideal es que puede descargar e instalar uno y también empezar a leer Obras Maestras (Arquitectura ConTextos) Este libro es extremadamente fácil de revisar cada vez que tenga el tiempo de inactividad.
Que no es ningún tipo de faltas cuando los demás con su teléfono en la mano, al igual que usted es demasiado. La diferencia podría durar en el material para abrir Obras Maestras (Arquitectura ConTextos) Cuando los demás se abren el teléfono para charlar, así como hablar todos los puntos, que en ocasiones puede abrirse y echa un vistazo a los documentos blandos de la Obras Maestras (Arquitectura ConTextos) Obviamente, es menos que su teléfono está fácilmente disponibles. Del mismo modo se puede hacer o esperar en su ordenador portátil o un ordenador que alivia usted echa un vistazo Obras Maestras (Arquitectura ConTextos).
Reseña del editor 'Este libro escueto y sustancioso propone un acercamiento poco habitual al mundo de la arquitectura. La imagen que lo define es la de un arquitecto que, colocado ante algunas importantes construcciones de la historia, las mira con intensidad y establece con ellas un diálogo abierto y directo cuyo desarrollo no requiere de ningún artificio ni de ningún intermediario. Ese arquitecto es Livio Vacchini y las doce obras que él ha escogido forman un abanico amplísimo: van desde un monumento megalítico (Stonehenge), hasta dos piezas modernas, una de Le Corbusier y otra de Mies van der Rohe, pasando por tres grandes monumentos de las antiguas civilizaciones mesoamericanas o por dos ejemplos característicos del mundo islámico. El arquitecto expresa su profunda admiración por todas ellas. Pero, a la vez, las observa con ojo inquisitivo, las trata sin falsa reverencia, les plantea críticas y les hace preguntas propias del oficio de arquitecto.' (del prólogo de Carlos Martí) Extracto. © Reimpreso con autorización. Reservados todos los derechos. Texto del prólogo: Prólogo a la edición castellana Carlos Martí Este libro escueto y sustancioso propone un acercamiento poco habitual al mundo de la arquitectura. La imagen que lo define es la de un arquitecto que, colocado ante algunas importantes construcciones de la historia, las mira con intensidad y establece con ellas un diálogo abierto y directo cuyo desarrollo no requiere de ningún artificio ni de ningún intermediario. Ese arquitecto es Livio Vacchini y las doce obras que él ha escogido forman un abanico amplísimo: van desde un monumento megalítico (Stonehenge), hasta dos piezas modernas, una de Le Corbusier y otra de Mies van der Rohe, pasando por tres grandes monumentos de las antiguas civilizaciones mesoamericanas o por dos ejemplos característicos del mundo islámico. El arquitecto expresa su profunda admiración por todas ellas. Pero, a la vez, las observa con ojo inquisitivo, las trata sin falsa reverencia, les plantea críticas y les hace preguntas propias del oficio de arquitecto. Esta actitud parece obvia y, sin embargo, es bastante insólita. Hay en ella una total renuncia a emplear los apoyos y ayudas que puede prestar la erudición, y una completa indiferencia hacia la opinión canónica que la crítica institucional haya ido decantando sobre dichas obras. El propio Vacchini, en un reciente escrito titulado Arquitectura, historia y rito, redactado con ocasión de su conferencia en Barcelona, en noviembre de 2006, explica las razones que le llevaron a adoptar esa posición. Desde el momento en que, en el curso de su investigación, encontró ese punto de vista que suspende la cronología propia del relato histórico permitiendo una visión sincrónica donde las obras se ofrecen en la más completa simultaneidad, Vacchini no pudo ya dejar de ver la historia de la arquitectura más que como un conjunto consistente de problemas inmutables con los que, con total regularidad, deben confrontarse todos los arquitectos, desde la antigüedad hasta nuestros días. Atendamos a su explicación: Los antiguos se hicieron amigos míos -dice Vacchini-, hasta el punto de que llegué a creer que estaban vivos y que podía trabajar con ellos cotidianamente ( ). Mis obras predilectas eran aquellas que, a pesar de la distancia, suscitaban en mí nuevas interpretaciones para los problemas de siempre. Con el paso del tiempo, las obras maestras que conocía parecían aumentar o reducir su propia luz en función de lo que yo descubría. La historia de la arquitectura para mí carecía de tiempo y cambiaba según lo que yo estuviera construyendo. Los escritos que forman este libro parecen surgir de las visitas que Vacchini prodiga a ese espacio imaginario al que podríamos llamar laboratorio de los maestros, donde se reunirían los arquitectos antiguos y actuales para entablar una discusión virtual sobre los problemas permanentes de la arquitectura. Ese laboratorio de los maestros no es, pues, un lugar físico sino, más bien, un ámbito mental, un estadio del conocimiento. En dicho ámbito se gesta el saber primario o directo sobre las obras, radicalmente opuesto al saber secundario o parasitario, concepto acuñado por George Steiner para descalificar, de un modo certero y demoledor, la mayor parte de los estudios contemporáneos sobre estética. El saber parasitario es fruto del comentario o de la crítica del comentario; es decir, deriva de una interpretación de las obras en que éstas aparecen recubiertas por todo aquello que las sucesivas capas hermenéuticas van depositando sobre ellas hasta ocultarlas por completo. En dicho laboratorio, por el contrario, únicamente las obras serían el objeto de estudio, al margen incluso de la singularidad biográfica de sus propios autores. La aspiración al anonimato preside esa búsqueda que sitúa los problemas generales de la arquitectura en el centro mismo de la discusión. De las doce obras consideradas por Vacchini, ocho son realmente anónimas y en las cuatro restantes sus autores, ya sea Mies van der Rohe o Sinan, actúan siguiendo el modelo de los maestros anónimos de la tradición. Ésta es la primera lección de la que Vacchini nos hace partícipes: que para llegar al meollo de la arquitectura el mejor camino es el de encararse con las obras y estudiarlas por lo que son, por lo que nosotros vemos en ellas, y no por los comentarios o interpretaciones que hayan podido suscitar en otros. La elección de las obras y el modo de afrontar su descripción ponen de manifiesto cuáles son los problemas arquitectónicos que más preocupan e interesan a Vacchini. La propia materialidad de la arquitectura se le impone como un hecho primordial. Vacchini nos habla de excavaciones, zócalos y plataformas para referirse a las transformaciones de la corteza terrestre; de muros, columnas y arcos para aludir a la construcción que se eleva sobre el suelo; de arquitrabes, cúpulas y tímpanos para describir su remate y su recorte contra el cielo. Sobre esta base material actúan una serie de sustancias sutiles como la luz, la distancia o el ritmo. Ellas son las que, en realidad, modelan la arquitectura, las que le insuflan esa tensión capaz de contrarrestar tanto la gravitación de la materia como su opacidad y su carácter inerte. La arquitectura es, precisamente, lo que, a pesar de las transformaciones y de la erosión del tiempo, permanece de aquella estructura: es algo objetivo, capaz de trascender la dimensión personal y situarse en un territorio más amplio que el de la estricta búsqueda de la belleza. De ahí esta declaración de Vacchini: Frente a estos monumentos a uno no le sale exclamar: ¡Qué bello!. No hay belleza: hay totalidad, emoción, ingenio, locura, precisión, monstruosidad, horror. Para concluir, quisiera subrayar una peculiaridad que este libro posee y que, a mi juicio, resulta muy reveladora. Me refiero al hecho de que, en cierto modo, se trata de un libro de viajes. Pero así como los libros de viajes de los arquitectos suelen ser ejercicios de formación que corresponden a la época juvenil de sus autores, en este caso nos hallamos ante un trabajo de plena madurez, un documento que se publica con carácter póstumo, tras la muerte de su autor, acaecida en abril de 2007. Este hecho delata, a mi entender, el talante de Livio Vacchini: su inmensa curiosidad intelectual y su insaciable deseo de conocimiento, que no le abandonaron en ningún momento. Un tipo de conocimiento que supera la mera dimensión acumulativa y apunta hacia el saber concreto sobre las cosas, que permite operar sobre ellas con objetivos y finalidades precisas. He aquí su última lección, y tal vez la más preciosa: el aprendizaje así entendido no concluye nunca. Sólo el final de la vida logra interrumpirlo. La arquitectura nació hace cinco mil años en Stonehenge. Una vez ultimada la colocación del primer arquitrabe, nació una forma de conocimiento humano cuya verdadera naturaleza consistirá en la construcción de la luz. Con esta enigmática y sugestiva frase arranca el texto de Obras maestras. No puede haber una mejor introducción ni una invitación más tentadora para sumergirse en ese singular y personal viaje por el mundo de la arquitectura que la que nos proponen estas apasionadas reflexiones de Livio Vacchini. Copyright del texto: sus autores Copyright de la edición: Editorial Gustavo Gili SLTapa blanda=60 páginas. Editor=Editorial Gustavo Gili, S.L.; Edición: 1 (6 de marzo de 2009). Colección=Arquitectura ConTextos. Idioma=Español. ISBN-10=8425222036. ISBN-13=978-8425222030. Valoración media de los clientes=Sé el primero en opinar sobre este producto. Clasificación en los más vendidos de AmazonArquitecturaHistoria, teoría y crítica=nº114.139 en Libros (Ver el Top 100 en Libros) .zg_hrsr { margin: 0; padding: 0; list-style-type: none; } .zg_hrsr_item { margin: 0 0 0 10px; } .zg_hrsr_rank { display: inline-block; width: 80px; text-align: right; } n.° 493 en Libros > Arte, cine y fotografía > n.° 1660 en Libros > Arte, cine y fotografía >.
Obras maestras (Arquitectura ConTextos) PDF
Obras maestras (Arquitectura ConTextos) EPub
Obras maestras (Arquitectura ConTextos) Doc
Obras maestras (Arquitectura ConTextos) iBooks
Obras maestras (Arquitectura ConTextos) rtf
Obras maestras (Arquitectura ConTextos) Mobipocket
Obras maestras (Arquitectura ConTextos) Kindle
0 komentar :
Posting Komentar